jueves, 4 de febrero de 2010

Los Modales del Musulmán


1. La Veracidad:

Entre los modales islámicos que Allah y su Mensajero han ordenador se encuentra la veracidad. Dice Allah en el Corán: ( ¡ Creyentes! Temed a Allah y permaneced con los sinceros.) ( At-Tawbah El arrepentimiento 9:119). El Profeta (SAW) dijo: “La Veracidad quía a la rectitud, y la rectitud lleva al Paraíso. La persona continua diciendo la verdad hasta que es escrito antes Allah como veraz”. (Muslim).

2. Devolver los depósitos dejados en confianza

El Islam ha ordenado a los musulmanes que devuelvan los depósitos dejados en confianza; dice Allah (SWT) en el Corán: ( Allah os ordena que restituyáis los depósitos a sus propietarios y que cuando decidáis entre los hombres lo hagáis con justicia.) (An-Nisaa`Las Mujeres 4:58). El Profeta (SAW) fue apodado ´El Fidedigno por su tribu, ya que ellos le confiaban su riqueza para que la guardase. Cuando Allah (SWT) permitió al Profeta (SAW) emigrar de Makkah a Madinah debido al aumneto de la presión que sufría él y sus seguidores, el Profeta (SAW) no emigró hasta haber devuelto todo el dinero que se le había depositado en confianza, a pesar de que los dueños de dichos depósitos eran incrédulos. Ek Islam nos ha ordenador que devolvemos los depósitos dejandos en confianza sin tener en cuenta si los depositantes son musulmanes o profesan otra religión.

3. Cumplir las promesas:

Cumplir las promesas es otro de los modales esenciales islámicos; dice Allah (SWT) en el Corán: (¡Cumplid todo compromiso, porque se pedirá cuanta de él¡) (Al-Israa ´El Viaje Nocturno 17.34) y también (Quienes observan fielmente la alianza con Allah y no violan lo pactado) (Ar-Rad El Trueno 13:20). El Profeta (SAW) nos informó que una de las características del hipócrita es que no cumple sus promesas.

4. La humildad:

El Musulmán se Caracteriza por la humildad con que convive con sus hermanos en la fe, ya sean estos ricos o pobre. Dice Allah (SWT): ( y ¡SÉ benévolo con los creyentes¡) ( Al-Hiyr 15:88). El Profeta (SAW) dijo: “Allah me ha inspirado que seais benévolos entre sí, que nadie se comporte jactanciosamente ni oprima a los demás”. (Muslim).

No hay comentarios:

Publicar un comentario